Pinceladas Educativas


 

La pintura es una de mis grandes pasiones desde que era pequeña, pero la otra gran pasión que me llena de vida son los niños. Esto me llevo a estudiar magisterio de educación Infantil, pero la educación formal nunca fue lo mío.

Yo quería dar a los niños tiempo y herramientas para que aprendiesen sobre sus emociones, a expresarse artísticamente, a crecer a través de los cuentos, a conectar con sus sentidos y percepciones, a bailar, cantar, jugar, relacionarse desde el contacto y el cuidado… En definitiva, a disfrutar y dedicar tiempo a “eso” para lo que nunca hay tiempo porque hay cosas “más” importantes que aprender y hacer.

Así que con mucha ilusión imaginé y creé dos talleres pensados para niñ@s de entre 5 y 12 años, y éste es mi tercer año impartiéndolos en varios lugares (Rivas, Vallecas y Barajas actualmente) Uno de ellos está más centrado en el campo artístico (Taller “Somos Arte”) y el otro que engloba varias disciplinas pero se centra principalmente en el desarrollo de la Inteligencia Emocional y el Mindfulness (Taller “Regando semillas”). Si quieres información sobre ellos puedes contactarme en el 616768845 o vía email: pinceladasconscientes@gmail.com.

 

 

Taller “Regando semillas” (Inteligencia Emocional&Mindfulness&Arte):

A través del juego, el arte, los cuentos, la relajación, canciones y mucho más, aprenderemos a desarrollar nuestra atención y concentración, reconocer cómo nos sentimos y gestionar nuestras emociones, aprender maneras de relajar el cuerpo, relacionarnos desde el respeto, así como un amplio abanico de valores y fortalezas que nos ayuden a vivir más felices.

 

 

 

 

 

Taller “Somos arte” 

Busca de igual manera potenciar una serie de habilidades y cualidades que, de manera muy sencilla, se trabajan con el arte y que está relacionadas con la calma, la concentración, la intuición, la creatividad, la aceptación, de equilibrio emocional…Este taller no enfoca el arte con el fin de llegar a ser grandes pintores o de aprender técnicas muy complejas, sino que lo utilizamos como un medio de expresión y crecimiento personal, que nos permite disfrutar de los beneficios que genera en nosotr@s.